Candidatos a diputados locales de PAN, PRD, PT, MORENA, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano se reúnen con empresarios de la COPARMEX, en donde se comprometen a volver con la ciudadanía a las colonias y promover la revocación del mandato.
A pregunta expresa los aspirantes coincidieron en la necesidad de ciudadanizar el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, Crispín Guerra Cárdenas del distrito III, señaló que en el papel ya está ciudadanizado, pero reconoció que hace falta eliminar el burocratismo porque los trabajadores sindicalizados obedecen a lealtades.
Eduardo Sánchez, candidato de Nueva Alianza por el distrito VIII, ofreció dar espacios a las cámaras empresariales en el órgano auditor y ponerle dientes al sistema anticorrupción.
Por su parte los diputados que buscan la reelección, Crispín Guerra y Riult Rivera justificaron su voto a favor de las cuentas públicas, porque al estar en un solo paquete era la única forma de sancionar a algunos funcionarios.
Francisco Rodríguez, contendiente del PAN-PRD por el distrito VI, señaló que él fue único en oponerse al caso del exgobernador Mario Anguiano y el tiempo le dió la razón en las irregularidades que denunció y explicó que para ciudadanizar el Osafig se necesita desaparecer el organismo por decreto.