Mochilas listas, uniformes impecables y el caos en vialidades marcaron el inicio de un nuevo ciclo escolar 2025-2026 en Colima. Para muchos niños fue el reencuentro con sus amigos; para otros, el inicio de una aventura que definirá su futuro.
Detrás de cada sonrisa, el nerviosismo, e incluso, el llanto de los más pequeños, se refleja la esperanza de miles de familias que apuestan por la educación. Algunas de ellas se organizaron para salir de casa con anticipación, otras, en los últimos minutos buscaban las vías más cortas para llegar a tiempo a las aulas.
Aunque autoridades no han confirmado el numero exacto de alumnos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) que este lunes 1 de septiembre iniciaron sus clases, en el ciclo escolar 2024-2025 se trató de aproximadamente 120 mil.