Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Capacitan a docentes y alumnos sobre protocolos de seguridad

Este lunes comenzó el ciclo escolar 2022-2023 para el nivel básico; preescolar, primaria y secundaria, en la escuela Adolfo López Mateos, del municipio de Colima, los directivos compartieron que el personal docente, así como alumnos y padres de familia fueron capacitados para saber cómo reaccionar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

"Desde el ciclo escolar pasado hemos implementado simulacros, de detonaciones, los niños han sido informados de qué hacer en esas circunstancias, igual los maestros, padres de familia les hemos dado indicaciones de lo que es pertinente hacer en esos momentos".

Por parte de la Secretaría de Educación se cuenta con un protocolo, pero además, han contado con el apoyo de personal de Seguridad Pública.

Y, aunque no se registraron hechos violentos en los alrededores de los planteles educativos durante el retorno a clases, fueron localizadas cartulinas con mensajes amenazantes al exterior de algunas escuelas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Además de la situación de seguridad, otro tema que preocupa al personal educativo es la pandemia de Covid-19, por lo que continúan implementando las medidas sanitarias para evitar que haya contagios en la medida de lo posible.

"Filtros escolares, aplicación de gel, lavado de manos, filtros en casa/obviamente hay momentos en que han habido sobre todo en cuestión de pandemia hemos tenido contagios, ojalá en ese sentido pudiera haber más seguimiento por parte de las autoridades sobre los casos que se le reportan".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias