Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Captan espectacular medusa en aguas profundas de Baja California

Captan espectacular medusa en aguas profundas de Baja California
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-08-2022

Una medusa rara y brillante denominada "de los fuegos artificiales", fue vista en las aguas profundas de Baja California, en el archipiélago de Revillagigedo, a unos mil 225 metros bajo el nivel del mar.


A través de redes sociales comenzaron a difundirse las imágenes de una medusa sumamente extraña, y es que sus colores resaltan en la oscuridad del mar. Se trata de un animal marino denominada medusa "de los fuegos artificiales", que fue vista en las aguas profundas de Baja California, justo en en el archipiélago de Revillagigedo, que fue localizada por primer ocasión en el 2017 por el Fideicomiso para la Exploración de los Océanos llamado "Nautilus Live".

De acuerdo a los expertos, se trata de una especie bautizada como "Halitrephes maasi", que fue vista a unos mil 225 metros bajo el nivel del mar, en el archipiélago de Revillagigedo, en Baja California, al noroeste de México

"Los canales radiales que mueven los nutrientes a través del -estómago- de la medusa forman un patrón que refleja la luz de nuestro sumergible -Hércules- con brillantes manchas de amarillo y rosa", explicó la exploración que agregó "Sin nuestras luces, esta belleza gelatinosa permanecería invisible en la oscuridad".

En aquel momento del 2017, el equipo Nautilus exploraba las profundidades de Revillagigedo enfocados en rocas volcánicas y actividad hidrotermal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias