Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Carencias de medicamentos y equipo enfrentan pasantes

Carencias de medicamentos y equipo enfrentan pasantes



Con becas de cantidades bajas que a la mayoría no les alcanza para pagar la alimentación, falta de medicamentos y materiales de curación, prestan sus servicios desde hace varios años los médicos internos pasantes, denunció una joven médico que tiene varios años laborando en el sector salud público. 



"Cada vez se registran más casos de compañeros agredidos, violentados desde verbalmente que eso es algo de todos los días, hasta físicamente, porque las personas creen que es culpa de nosotros y realmente no, uno trabaja con lo que tiene, pero hay personas que no lo comprende y si sabemos de  compañeros que han sido violentados, muertos ¿y la autoridad los respalda?, yo creo que no en el momento que suceden las cosas muchas veces no se aclara lo que sucedió".



Los pasantes laboran seis días a la semana por uno de descanso, si los asignan a un centro de salud de la zona rural, entonces casi no salen de la comunidad, pero es ahí donde en ocasione los obligan a enfrentar a la ciudadanía cuando no tienen los medicamentos o el equipo para atender una enfermedad.  



"Entonces uno está expuesto a que si alguien toca en la madrugada o a media noche tienes que abrir y  no sabes a que te puedas enfrentar si es realmente alguien que tiene algo, alguien que está simulando o alguien que te quiere robar, no tienes nadie que te acompañe, no hay un vigilante, no hay nada ¿ qué tendría que hacer la autoridad, qué le pedirían? tendrían que tener un vigilante".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias