Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Carpa Ofelia, más de 85 años de tradición

Carpa Ofelia, más de 85 años de tradición

"Me gusta hacer feliz a la gente, me gusta lograrlo pero más me gusta que están viniendo nuevas generaciones".

Las carpas mexicanas fueron un tipo de teatro ambulante muy popular en el país a inicios del siglo XX, aunque con el paso de los año la gran mayoría desaparecieron. A excepción de una, la Carpa Ofelia, que hoy en día la dirige Antonio Cervantes Varela y en la que participan la tercera y cuarta generación, además entre sus telones y comedias se forjaron grandes actores del cine mexicano como Mario Moreno "Cantinflas".


"Ya casi carpas no hay, de hecho esta es la única y lo volvió a sacar mi padre y lo de siempre llevar la diversión a los pueblos, la alegría a las casas / ya tenemos con esta carpa desde que abrió mi papá 26 años obviamente mi trayectoria yo desde chico vi, obviamente me sacaron en las obras sin yo querer ya actuaba"


Con más 85 años de tradición, el Teatro Ofelia, nombrado así por un sorteo que hizo su fundadora, la señora María de Jesús Rodríguez, entre sus hijas, se ha caracterizado por sus "picantes" pero divertidas comedias.


" Traemos varias comedias nuevas y traemos las de cajón las que a le gente les gusta, las Jaulas de las Locas, Aventurera y un montón las que la gente les gustan y ya conocen / están comedias nuevas que traemos son antiguas del teatro del tiempo de mis abuelas porque en aquel tiempo el teatro era drama, te presentaban el derecho de nacer, Corona de lágrimas, Cuando los Hijos se Van y luego seguía la variedad con cantantes bailarinas y sketch antes así era ahora la gente dice pa´dramas los de mi casa yo lo que quiero es reírme".




"Ofrecemos comedia familiar si tocamos las cosas de doble sentido y picantito, groserías las que se permiten ,no corrientes ni vulgares, pero es muy familiar"



Alrededor de 25 personas  conforman la producción, anteriormente viajaban por todo el pacífico mexicano, sin embargo ya sólo visitan los pueblos y estados del occidente. En Villa de Álvarez permanecerá dos meses frente a la unidad deportiva para seguir cosechando risas.



no dejen morir el teatro de carpa la verdad es que es muy bello, es económico y vine hasta tu casa, no lo dejes perder, Teatro Ofelia, es el único así es de que vengan".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias