Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Carta responsiva es necesaria, nos avientan más responsabilidad, exponen maestros

Maestros calificaron como una decisión errónea la que se tomó desde Presidencia de la República al señalar que ya no será obligatoria la carta responsiva para que niñas y niños asistan a clases presenciales durante el próximo ciclo escolar. Afirman que también es necesaria la corresponsabilidad de los padres de familia.

Eduardo Pinto Velázquez: "Nos están aventando ahora sí que más responsabilidad a los docentes. Era muy importante esta firma de compromiso del padre de familia que siempre han sido muy importantes en el periodo proceso de enseñanza aprendizaje, pero aún más con esta situación de pandemia que estamos viviendo, pues de gran importante sus cuidados, los compromisos y responsabilidades que tendrán ellos".

Destacaron que actualmente se está haciendo un esfuerzo importante para que existan condiciones sanitarias seguras para todas las niñas y niños en el próximo retorno a clases, incluso aportando recursos propios, por lo que consideraron necesario que estas condiciones también se generen desde los hogares.

Alejandra García: "Necesitamos una corresponsabilidad de parte de los papás de que nos digan que los niños entran bien a la escuela, que no entren con temperatura, que no tengan síntoma de tos, dolor de cabeza, por qué, porque también eso garantiza que la escuela sea un espacio seguro para que estén ellos tomando las clases".

Para los maestros, la carta responsiva es por seguridad de los propios alumnos, así como de docentes y personal en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias