Buscar
16 de Abril del 2024

Sociales

Casa de don Pepe a punto de colapsar, pide apoyo

Don José de la Cruz Castell es un adulto de 74 años de edad de bajos recursos que vive solo en el centro del municipio de Tecomán, sus vecinos le apoyan con alimento y algunos víveres, sin embargo, hay servicios básicos como el agua y energía eléctrica que no alcanza a costear con el sueldo que obtiene por trabajar como empacador en una tienda a unas cuadras de su casa.

Don Pepe como sus vecinos lo llaman, mostró al equipo de Meganoticias las condiciones en las que se encuentra su vivienda ubicada sobre la calle Medellín #457 (teléfono 313322700500) El techo con varillas reventadas y que parece estar apunto de colapsar, dan muestra del deterioro que ha presentado durante el medio siglo que tiene la propiedad.

Durante el sismo del 19 de septiembre, el hombre pensó que a su regreso, encontraría su casa colapsada, sin embargo, descubrió que solo cayeron algunas bardas y que, el televisor, su único entretenimiento y en el cuál solo podía escuchar noticias por qué ya no se veía, dejó de funcionar.

"de lo que se cayó fueron esas dos bardas de allá de aquel lado, cayó encima de mi pila porque ya no sirvió de a tiro, tuve que comprar una tambo también porque también me lo quebró/y los cuartos averiados como tales".

Con lágrimas en los ojos y un poco avergonzado de lanzar esta petición, solicitó apoyo de las autoridades para poder derribar el techo y colocar láminas, pues teme que estando dormido, la estructura le caiga encima. También solicitó apoyo de la sociedad para que le ayuden con algunos víveres o muebles que ya no necesiten, pues a pesar de tener familiares en Guadalajara, Jalisco, estos lo han abandonado a su suerte.

"Para empezar la comida porque es lo principal y vestimenta porque ni eso tengo y está re cara la ropa/por parte de las autoridades no tengo ningún apoyo de ellos, será como les digo porque no voy no me arrimo, soy una persona que no sé me da vergüenza andar pidiendo ayuda".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias