Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Casa del cura Hidalgo en Colima

Casa del cura Hidalgo en Colima

De acuerdo con el profesor Oswaldo Mendoza, a su paso por el estado de Colima, Miguel Hidalgo, adquirió algunas propiedades entre ellas, uno de los edificios más conocidos por los ciudadanos en el centro de la capital. Se trata del edificio que actualmente alberga el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado.



" La casa de Miguel Hidalgo estuvo habitada por el cura en el año 1792 fue el periodo en el que estuvo en Colima duró unos meses apróximadamente cuando estuvo haciéndose cargo de la parroquia de Colima, hay un dato interesante, dicen que lo trajeron en calidad de castigado pero el sueldo que ganaba aquí era superior al empleo anterior que tenía eso da a entender que no vino en calidad de castigado".


A lo largo de los años, este edificio ha sufrido modificaciones debido a los múltiples sismos ocurridos en la entidad, principalmente la parte exterior del edificio histórico.


"Del casco original de la casa hay poca información pero los interiores y el patio es la parte original cuando estuvo el cura viviendo, ya vez que los terremotos cuando sacuden la ciudad se reemplazan secciones desbaratadas, es difícil hacernos una idea del boceto original, se se puede pero mediante una investigación profunda y exhaustiva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias