Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Casa hogar, en vísperas del Día del Niño

Casa hogar, en vísperas del Día del Niño
La infancia debe remontar a momentos felices; en la "Casa Golondrinas" de la estancia "Hogar de Amor y Proyección al Niño AC" las vivencias han sido amenas, en donde a diario conviven alrededor de 14 niñas, niños y adolescentes de entre 5 a 20 años.

Marcos Altamirano Soto, Encargado de Casa Golondrinas, detalló que "todo lo que hay aquí, todo lo que se ve aquí son donaciones, pueden ser donaciones desde personas que vienen aquí, traen la ropa, o traen comida, hasta donaciones que son conseguidas a través de proyectos en diferentes instituciones".

En la víspera de la celebración del "Día del Niño", ellos planean jugar, divertirse y reir. Lo que anhelan es una albercada, jugar futbol, comer pizza o jugar a los sombreros locos.

"Si no tenemos nadie que venga a traernos una celebración, personas que digan sabes qué yo les quiero hacer una fiesta, una comida o algo, nosotros mismos organizamos actividades de juego con ellos, estas actividades van desde rallys, o sino dinámicas que podemos aquí implementar con ellos, para que no pase desapercibido", dijo.

Todas estas niñas y niños llegan aquí por diferentes situaciones, regularmente por problemáticas familiares o adicciones de sus tutores, y son canalizados por el DIF u otras instituciones que atienden a menores. Quienes colaboran en esta casa hogar trabajan para que todos ellos se sientan en familia. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias