Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Casas para Estudiantes representan oportunidad para concluir preparación académica

Casas para Estudiantes representan oportunidad para concluir preparación académica

Las Casas para Estudiantes representa en muchos de los casos la oportunidad para concluir su preparación académica, por lo que, el cierre definitivo de éstas, podría complicar la situación que se vive en materia educativa en el estado de Colima.

"un par de chicas de Cihuatlán venir a Colima un día les podría representar 500 pesos entre el transporte y la alimentación entonces estamos hablando que estos lugares son una aportación muy importante"

En el estado, existían al menos tres Casas para estudiantes, dos de ellas, a cargo del ayuntamiento de Manzanillo, una se encuentra en aquel municipio y otra en el centro de Colima. Mientras que una tercera que está a cargo de la Federación de Estudiantes Colimenses, se ubica sobre el libramiento Ejército Mexicano también en la capital colimense.

Las tres fueron cerradas durante la pandemia, sin embargo, aún se analiza si podrán volver a operar.

"Conozco estudiantes en la facultad donde trabajo que vienen de Cihuatlán o Manzanillo, Tecomán u otros municipios más cercanos que le representaría una cantidad enorme de recursos económicos y de tiempo ir y venir todos los días".

El especialista en Educación, Juan Carlos Yáñez, consideró que se debería crear una partida especial para este tema, pues si bien existen becas para estudiantes, se requiere reforzar estos espacios en donde se forja la independencia, autonomía y se contribuye a la socialización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias