Buscar
19 de Abril del 2024

Movilidad

Casi 2 años sin rutas 11 y 19; cientos afectados

Continúa el problema de falta de transporte público en colonias de la zona oriente de la ciudad de Colima. Usuarios reportan que desde hace casi 2 años dejaron de transitar unidades de las rutas 11 y 19, perjudicándolos en su traslado a centros de trabajo principalmente, pues ahora deben pagar casi 100 pesos diarios en taxis.

Erika: "Por ejemplo mi hija se movía en la 11, que va al, iba al Isenco, ahorita pues ya no hay rutas, no hay, tiene tiempo" / "35 o 40 pesos de taxi, imagínese de ida y de regreso".

Fernanda: "Pues mucho porque para ir a la escuela tengo que bajar hasta la avenida para poder agarrar otra ruta" / "Entonces, pues, también ir en taxi todos los días sale muy caro".

Al suspenderse estas dos rutas, se afecta a habitantes de las colonias Revolución, Lázaro Cárdenas, Las Torres, Luis Donaldo Colosio, Los Pinos, Lomas de Santa Elena, El Pedregal, Unidad Antorchista, La Antorcha, entre otras.

Margarita: "Nos vamos hasta la avenida, hasta, caminamos todo lo que es, todo eso, porque no tenemos para los pasajes, pero queremos que si nos ayudan a que entre una ruta o dos, ya de a perdiz, para los niños, para todas las personas".

Erika: "De hecho metieron otras rutas pero igual la sacaron, pero la verdad hay mucha necesidad, hay personas que se mueven en ruta y ahorita con lo de la pandemia pues ya ve pues la economía no ha sido la misma, hay personas que se van hasta el centro caminando.

Los usuarios destacan que la subsecretaría de Movilidad se había comprometido a regularizar el transporte público una vez que se reanudaran las clases presenciales en las escuelas, sin embargo, aseguran, todo ha quedado en una promesa incumplida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias