Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Casi 256 mil colimenses tienen obesidad

El 35 por ciento de los colimenses padecen obesidad, esto quiere decir que, de la población total que son 731, 391 habitantes, al menos 255 mil 986 personas tienen obesidad.

La Responsable Estatal del Componente de Nutrición del Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento, Mónica Alejandra Cruz Márquez, explicó que la obesidad es la piedra angular a las enfermedades crónico degenerativas como; diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, colesterol elevado y triglicéridos.

"Nosotros nos enfocamos mucho en la prevención, qué es la prevención, alimentarte correctamente, moverte, hacer actividad física, qué actividad física, la que a tí te guste pero que implique una movilización del músculo esquelético".

La salud mental también forma parte de las actividades de prevención, agregó la especialista en nutrición.

"Si en las emociones estamos o no sabemos cómo tratarlas lo primero que vamos hacer es refugiarnos en la comida/alimentación correcta qué abarca, meter más o incluir más verduras, incluir más frutas y disminuir azúcares procesados".

Recordó que las enfermedades crónicas no transmisibles son las principales causas de mortalidad, seguido del Covid-19, por lo que invitó a crear conciencia sobre el cuidado del cuerpo y la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias