Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Casi 3,700 multas por lotes descuidados en Villa de Álvarez

En Villa de Álvarez existen 9 mil lotes baldíos, de los cuales, alrededor de 3 mil 700 ya están multados por el descuido de los mismos, informó el director de Servicios Públicos, Karim Téllez Alatorre.

"Se hizo un recorrido de barrido en todo el municipio. calle por calle con un grupo de inspectores de Servicios Público y con un grupo de inspectores multifuncionales que la presidenta designó para la verificación de lotes baldíos y frentes de casas deshabitadas".

La multa por lotes baldíos en descuido asciende a 10 Unidades de Medida y Actualización, lo que equivale a 962.20 pesos.

Explicó que a algunos lotes se les realiza la limpieza, pero no a todos porque no existe personal suficiente para estas tareas.

"Uno es la multa por tener el lote sucio y otro es la limpieza del lote este se cobra 0.6 por UMA que es 7.76 por metro cuadrado, estamos hablando que un promedio de un lote se 7x20 son 120 metros cuadrados y la cantidad que se cobran 807 pesos aproximado por limpieza de lotes".

Téllez Alatorre agregó que las multas se pueden realizar hasta tres veces al año pues se realizan inspecciones cada cuatro meses, pues los lotes baldíos generan serios problemas como inseguridad y focos de infección, por ello, llamó a la población a estar al pendiente de sus predios.

"La principal problemática es la seguridad, la generación de mosquitos y sobre todo también nos genera inseguridad, porque muchos de los reportes es que la gente se esconden ahí, van y nos tiran sillones, escombros".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias