Buscar
29 de Marzo del 2024

Agraría

Casi todo el año hay papaya a buen precio: Andrés

De acuerdo a Don Andrés Sánchez, la papaya es una de las frutas que tiene mucha demanda en la mayor parte del año y por ello casi siempre tiene precios accesibles para los consumidores. Destaca que actualmente se vende a 10 pesos el kilogramo.

"Los papayos se venden ahorita mucho, mucha gente lo pide por sus negocitos pequeños que tienen" / "El papayo siempre la producción aquí de Colima ha sido muy buena, gracias a Dios, y yo no he oído a la gente que se esté quejando que porque no pueda venderlo, pero aquí el mercado de nosotros ha estado trabajando muy bien, al 100"

Señala que aunque es de temporada, casi todos los días hay fruta para su venta y son pocos los problemas que se pudieran presentar para que no hubiera producción.

"¿Llueve, tumba los papayos, esto no encarece el producto? Claro que sí, claro que sí, gracias a Dios ahora este año no nos ha pegado ningún huracán pero sí estamos en riesgo; lógico, que es Ixtlahuacán, Cerro de Ortega, que es Tecomán, donde se siembran más estas producciones"

Don Andrés reconoce que la papaya es una fruta que no debe faltar en su puesto de venta, pues la gente la busca y lleva en todo momento.

"En las huertas andan a 5, 6 pesos, pero ya estamos hablando de segundas, porque la primera sí anda a buen precio que es para arriba, precio que ellos gusten al productor, lógico aquí nosotros es a 10 pesos y están muy buenos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias