Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Castigan a tianguistas por no usar cubrebocas


Con la sanción de no trabajar durante una semana, cuatro comerciantes que se instalan en los tianguis de Villa de Álvarez fueron sancionados por no respetar las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de Covid-19.

Personal del Ayuntamiento los detectó dando servicio sin utilizar cubrebocas y sin exigir a sus clientes que también lo portaran, informó Hugo Alberto Loza, director de Inspección y Licencias.

"Lamentablemente se han quedado sin trabajar por una semana los compañeros que no cumplen este tipo de medidas y en este sentido entienden y ven que va en serio esto de las medidas de prevención".

Y es que una de las medidas para que se permitiera la operatividad de los tianguis en el municipio, fue la obligatoriedad del cubrebocas para clientes y comerciantes, la cual es obligatoria en cada uno de los 11 tianguis que se instalan semanalmente.

  • Por ahora, los tianguis continúan con diversas acciones:
  • Se ha establecido un metro de distancia entre cada comercio.
  • Se mantiene la obligatoriedad del uso del cubrebocas.
  • Se ofrece gel antibacterial.
  • Hay puntos para lavado de manos con agua y jabón.
  • En algunos casos realizan toma de temperatura y cuentan con señalización para respetar la distancia entre los usuarios.

Sin embargo, no se ha logrado mantener un punto único de ingreso y otro de salida.

"Van muchas personas adultas mayores, hacerlos que se vayan hasta la entrada cargados de sus comestibles, su verdura, esa medida con toda honestidad la estamos haciendo en un porcentaje menor al 100 por ciento"

El municipio tuvo reportes de que, semanas atrás, tres tianguistas fallecieron por Covid-19, se trata de personas que, desde Ciudad Guzmán, Jalisco, se trasladaban a Villa de Álvarez para ofertar sus productos.

La autoridad municipal adelantó que las medidas se mantendrán hasta que, la Secretaría estatal de Salud dicte lo contrario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias