Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Causa controversia posibilidad de despenalizar el aborto

Causa controversia posibilidad de despenalizar el aborto


Ante el debate que se dio la semana pasada en la cámara de diputados federales en donde organizaciones civiles propusieron la despenalización del aborto en todo el país, y la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, planteó la creación un código penal único para legalizar el aborto, en la entidad  las opiniones con relación al tema están divididas.


La diputada de MORENA, Anel Bueno, consideró que sí está favor hay personas que se molestan, lo mismo si está en contra, por lo que estimó será un asunto difícil de consensuar.  


"Yo estoy a favor de que las mujeres tomemos decisiones a favor de hacer bien las cosas, pero también preocupada porque hay muchos abortos clandestinos, en donde se pierden muchas vidas, qué es lo mejor para las mujeres de México llegaríamos a un fin común".


Sin embargo, el abogado Abraham Méndez Palomares, estimó que en Colima hay causales que permite el aborto por lo tanto no es necesario hacer una modificación.


"Si en un momento dado se aprueba que sea legal abortar siempre y cuando tengan cierta justificación, por ejemplo en Colima está despenalizado el aborto cuando  es producto de una víctima de una violación, está despenalizado el aborto cuando el producto tiene problemas genéticos y se corre el riesgo tanto para el bebé como para la madre".


Al respecto ciudadanas entrevistadas en la vía pública piensan que el tema debe abrirse a debate siempre y cuando se le permita a las mujeres decidir.


"Es un tema controversial que si necesita profundizarse ver ampliamente los casos,  considero que es importante salir de las propias creencias para abrirse parámetros, lo que está pidiendo el tiempo  actual, siento que hay mucha ignorancia en el tema, por lo cual yo personalmente no tengo una opinión clara al respecto, pero sí me considero una persona que se abre a lo que sea mejor para las mujeres".


"Se conscientes un poco con las situaciones que ellas están viviendo y yo estoy a favor de que se abra este tema y para que no tengan que hacerlo clandestinamente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias