Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

CBTis-19 no tiene maestros y perjudica a alumnos, denuncian padres

La falta de maestros en el CBTis 19 de la ciudad de Colima está causando un retraso considerable en la educación de alumnas y alumnos que asisten a este plantel, denunciaron padres de familia, quienes también compartieron que el problema se está padeciendo desde el semestre pasado.

"Nomás creo que tienen no sé si tres o cuatro clases nada más, tres o cuatro materias, sí. Matemáticas no tienen, matemáticas no tienen, va en tercer semestre y no tienen matemáticas; entonces, por ejemplo, ella entra a las 7:00 de la mañana y sale qué, 9:40, 10:00, porque no, no hay maestros", expresó Catalina.

Mencionan que a pesar de que se ha pedido una explicación a la Dirección del plantel sobre este problema y demandar su solución correspondiente, sólo se indica que no hay personal docente para cubrir las materias faltantes.

"Pues que pongan maestros porque la verdad desespera a los niños y más porque pues a veces, por ejemplo los jueves nomás tienen una clase, ir a las 7:00 de la mañana y a las 8:40 salir, pues no, no tiene caso, ellos no están yendo los jueves a clases porque no tienen maestro", indicó la madre de familia.

Además de la educación, los padres de familia señalan que su preocupación también es en materia de seguridad, pues esto propicia que los jóvenes no regresen a sus hogares y se vayan de pinta a realizar acciones negativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias