Buscar
26 de Abril del 2024

DD. HH.

CDHEC inicia queja por caso de Jhojanes Daniel


Luego de que Meganoticias hizo público el caso del joven de 24 años que permaneció en el Semefo 12 días, mientras su familia lo creía desaparecido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio por este asunto. 

El presidente del organismo, Sabino Hermilo Flores, informó a Meganoticias que la CDHE solicitará un informe detallado para saber cómo fue localizado el cadáver de la víctima, el trato que recibió el cuerpo y por qué no se informó a tiempo a la familia.

"Ya se aperturó un expediente para solicitar y requerir a la autoridad en este caso a fiscalía nos de un informe detallado acerca del proceso que llevó primero desde la localización del cuerpo del joven así como las diferentes diligencias que se practicaron tendientes a la identificación y la relación con alguna denuncia y el oportuno aviso que debe darse como lo establecen los protocolos".

Flores Arias explicó que además revisarán si la familia de la víctima recibió un trato digno, además de analizar si hubo otras violaciones a los derechos humanos. 

"Son datos que tiene que incorporarse en el informe para descartar el hecho de que se haya incurrido en alguna omisión que represente violación en derechos humanos o lo contrario si no se acreditan tales hechos o tales circunstancias, es decir si el retraso en las diligencias practicadas son omisiones injustificadas y que con ello quede claro los derechos que tienen las familias que están denunciando".

Precisó que la Fiscalía General del Estado cuenta con un plazo de ocho días para responder a los planteamientos que argumente la Comisión. y exhibir medios probatorios como pueden ser testimonios y documentos. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias