Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

CDMX: 7 mil policías vigilan el regreso a clases

CDMX: 7 mil policías vigilan el regreso a clases

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a casi siete mil elementos en escuelas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México para salvaguardar la integridad física y patrimonial de personal docente, estudiantes y padres de familia, en el regreso a clases.

La vigilancia inició a partir de las seis de la mañana con seis mil 600 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para evitar incidentes. 

Los elementos cuentan con mil 900 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y tres aeronaves de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.

Además, de una coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control C2, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, desde donde se monitoreará los cruces de tránsito vialidades para agilizar la circulación vehicular.

En la capital, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a través de la Dirección de Seguridad Escolar, apoya con 150 elementos en 21 circuitos escolares, como Circuito Revolución, Casco de Santo Tomas, Circuito República de Chile, entre otros, que incluye 65 planteles de educación básica.

Las acciones de prevención, seguridad y vialidad se llevan a cabo también en senderos seguros del transporte público para los planteles educativos, Centros de Transferencia Modal, así como en estaciones del Metro, Metrobús y Servicio de Transportes Eléctricos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, García Harfuch advirtió que se infraccionará a conductores que se estacionen en lugares prohibidos, doble o triple fila en las inmediaciones de planteles educativos.

Se recomienda a padres de familia salir con anticipación y programar tiempos de traslado; respetar los carriles confinados y de contraflujo, los límites de velocidad y señales de tránsito; así como utilizar el cinturón de seguridad y evitar que los menores de edad vayan en el asiento del copiloto.


El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó que por obras de modernización el tramo Pantitlán-Salto del Agua en la Línea 1 permanece cerrado, pero que los usuarios pueden utilizar camiones RTP.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias