Buscar
08 de Mayo del 2025
DD. HH.

CEDH abre queja por uso de gas pimienta en Manzanillo

CEDH abre queja por uso de gas pimienta en Manzanillo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado informa  que se ha iniciado de oficio la queja número CDHEC/2V/092/2025, derivada de los hechos ocurridos la noche del sábado 3 de mayo en el municipio de Manzanillo, durante un concierto de la agrupación musical El Gran Silencio.

De acuerdo con diversas denuncias públicas, elementos uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial del Ayuntamiento de Manzanillo habrían hecho uso de gas pimienta contra personas asistentes al evento, provocando afectaciones físicas y emocionales a las y los presentes.

La queja ya ha sido notificada a la autoridad municipal correspondiente, y se encuentra en curso el requerimiento del informe oficial sobre los hechos.

El organismo condena enérgicamente el uso desproporcionado e injustificado de la fuerza pública, se solidariza con las personas afectadas, y refrenda su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos, por ello, dará puntual seguimiento al expediente, llevará a cabo las diligencias necesarias conforme a sus atribuciones, y actuará con firmeza para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y fincar las que correspondan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias