Buscar
25 de Julio del 2024
Servicios Públicos

CENACE culpa a empresa por alerta en el sistema

CENACE culpa a empresa por alerta en el sistema

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) culpó a una empresa por la alerta en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y previó que este fin de semana no habría apagón masivo como en los recientes cuatro días; no obstante, Chiapas y Coahuila reportaron fallas en el suministro eléctrico.

En una nota informativa, señaló que el viernes se mantuvo, por cuarto día consecutivo, el estado operativo de alerta y se registró en el sistema eléctrico del país una demanda máxima de 47,234 MW con un margen de reserva operativa de 7.38%; sin embargo, al contar con suficientes recursos de generación se cubrió de forma continua y segura la demanda del Sistema Interconectado Nacional durante todo el día.

Declaró al SIN en estado operativo de alerta a partir de las 09:40 horas y detalló que "Esta medida preventiva no implicó restricciones en el suministro de energía eléctrica, como erróneamente reportaron algunos medios de comunicación".

Sin embargo, ayer, al menos 13 municipios de Chiapas y miles de usuarios fueron afectados por un apagón generado a partir de las 7:00 horas.

En Coahuila también se reportaron apagones y la región carbonífera del estado es una de las que más han resentido con temperaturas superiores a los 40 grados.

En Saltillo, habitantes del poniente reportaron apagones, sin que fueran confirmados por las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias