Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Centro Estatal de Identificación será creado por presión social-política

José Abel Saucedo Romero consideró que la creación Centro Estatal de Identificación y Resguardo se trata de una deuda que las autoridades tenían con la población, sin embargo, advirtió que, si se quiere realizar con las características necesarias para su funcionamiento, tendrán que invertir varios millones.

"Si lo quieren hacer como Dios manda como se dice deberá tener inclusive la cuestión genética y eso algo es muy costoso/esperando nada más que no lo vayan a utilizar con tintes políticos por así decirlo pero que es necesario y ayudará mucho".

Según autoridades, este espacio que será creado en el municipio de Coquimatlán servirá para almacenar y cuidar con dignidad los restos humanos localizados en excavaciones clandestinas o fosas comunes y que no han sido identificados.

Saucedo Romero, señaló que con la creación del Centro Estatal se debe a diversos factores, la presión social e incluso la saturación de espacios como la morgue.

"Es algo que debemos hacer la ciudadanía, debemos presionar para que el estado haga lo que tiene que ser, no dudo que sea por cuestión de espacios y todo eso pero yo estoy 99.99 por ciento seguro que por presión de familiares de las víctimas que por una intención realmente del gobierno de quererlo hacer".

Consideró que la falla ha sido que los cuerpos no identificados de personas se mandan a la fosa común, sin los protocolos que por ley deberían realizar, en algunas de las ocasiones se toman muestras y se guardan, pero no ocurre en todos los casos. Por tanto, con la creación del Centro Estatal de Identificación y Resguardo tendrán que realizar los protocolos para dicha situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias