Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Centros de salud en malas condiciones

Centros de salud en malas condiciones


Los centros de salud en la zona rural tienen muchas carencias, no cuentan con medicamentos, médicos titulados y los edificios están en malas condiciones, consideró la diputada local de Morena, Blanca Livier Rodriguez Osorio.

"Los centros de salud en el estado en tema de infraestructura tenía alguno hoyos en la azotea, tenía mojo en el caso del centro de salud de Minatitlán, otros centros de salud no tenían medicamentos y los pocos medicamentos que estaban, estaban caducados, faltaba mucha infraestructura, siendo que esos centro (de salud) a los que fuimos ya tenían la certificación federal y se les manda recursos al momento de adquirirla".

Tras recordar que a principios de este año hizo un recorrido por centros de salud rurales y pudo detectar las deficiencias, lamentó la situación porque son los pacientes los que pagan las consecuencias al recibir un mal servicio.

Precisó que las autoridades de salud deben aclarar que hacen con el dinero federal que les envían para los centros salud, ya que es una situación que arrastran desde hace años.

La legisladora recordó que otro problema es que son atendidos por médicos pasantes que descansan los domingos y los lunes van a cursos, es decir la gente no se puede enfermar esos días, y la Secretaría de Salud no envía médicos titulados a esas comunidades, bajo el argumento de que no tiene dinero para pagar los sueldos.  

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que en el estado únicamente uno centro de salud se encuentra cerrado por cuestiones de seguridad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias