Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Cerradas La Campana y El Chanal en equinoccio de primavera

Cerradas La Campana y El Chanal en equinoccio de primavera

Este sábado inicia oficialmente el equinoccio de primavera y para darle la bienvenida a esta estación del año, así como para recargarse de energías, muchas personas del país y del estado acostumbran asistir a zonas arqueológicas; sin embargo, a causa de la contingencia por el Covid-19, el director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, dio a conocer que la zonas arqueológicas de La Campana y El Chanal están cerradas al público por el semáforo epidemiológico.

"EL Chanal, La Campana, como el Museo están, permanecen cerrados por el semáforo epidemiológico, perdón de salud. Todavía no los vamos a abrir, los vamos a abrir una vez que estemos en semáforo verde y valoremos las condiciones en que está el personal que atiende los servicios. Esperemos que el próximo evento que siga pues ya estemos en condiciones, el equinoccio o el solsticio, que estemos en posibilidades ya de estar con los servicios abiertos al público".

Finalmente y ante el anuncio de grupos que acostumbran acudir y realizar ceremonias prehispánicas en estos lugares, el funcionario federal afirmó que no habrá acceso para nadie en particular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias