Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

César Vizcaíno está dedicado a pintar y colorear

César Vizcaíno está dedicado a pintar y colorear


Originario de Comala descubrió su gusto por el dibujo y la pintura a los 12 años de edad después de hacer unos paisajes y que la gente se los compró, esto llevó a César Vizcaíno Barajas a seguir por el camino del arte y cinco años después ya tenía su taller.


"Me puse en la fuente con mis cuadros ya enmarcados, así grandes como estos y si tuve buena venta y de ahí para el real no he dejado y más cosas, la misma gente en todo el año me ven y me encargan y ya últimamente empecé a mismas obras las transmito en grande, en murales en Cofradia he hecho como unos seis".


A pesar de no tener estudios en pintura, César quien se describe  su técnica como tinte y color que en 38 años ha logrado perfeccionar, actualmente lo mismo pinta en un lienzo, cartulina, madera, un guaje o piedra, como este diseño que hace para una familia comalteca.


"Para mi es nuevo osea y lo que hecho es plasmar así como en esta balsa, así lo hago en las piedras, plasmar el pueblo y las cosas que me encarga ¿ aquí va hacer? aquí es un encargo de una familia que se apellida Bracamontes, le voy hacer las letras y todo y aparte su paisaje de Comala del otro lado".

 

Para este hombre es la naturaleza lo que lo inspira a pintar y busca en sus cuadros inmortalizar a personajes de su comunidad con escenas de la vida diaria, ya sea con fotos de mujeres bordando o haciendo tortillas.


"A mi me inspira mucho la naturaleza, me encanta andar en el campo, cualquier cosa que me encargan siempre me gusta ponerle un paisaje al fondo, no puedo si me dicen que un gallo,un puro gallo no, si me permiten que le haga mi firma desde niño ha sido ponerle una iguana desde niño y la gente ya me ubica".


La pintura no es la única parte del arte que le gusta, también el canto y toca instrumentos musicales.


"Llevo de la mano las dos cosas siempre he trabajado en la música también, soy vocalista de bandas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias