Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Chequeo continuo, primordial para prevenir cáncer de próstata, coinciden varones

Adoptar medidas preventivas y acudir con el médico especialista, son algunas de las acciones que siguen personas del sexo masculino de la zona conurbada para prevenir el cáncer de próstata, el cual es una de las principales causas de muerte de hombres.

"Los cuidados que tengo, a lo mejor no tengo los suficientes, pero pues sí estoy procurando una dieta equilibrada, no alta en calorías, en sales, y me he hecho el examen antígeno prostático", expresó Juan Carlos.

"El más importante es el chequeo, este yo me estoy checando más o menos cada año, estoy haciendo el examen de próstata", indicó Eleuterio.

Ambas personas reconocieron que, lamentablemente, persisten los tabús, el miedo y la desinformación entre muchos varones y no se cuidan en torno a esta enfermedad.

"Desafortunadamente en el hombre existe ese miedo y ese temor porque, pues por los dos exámenes que hay, ya sea el de antígeno prostático que es de sangre o el tradicional que es ir con tu doctor a que prácticamente pues te toque y te cheque la próstata", destacó Eleuterio.

"También es un cáncer que luego hay muchos prejuicios y por no hacer la detección oportuna, pues también es una incidencia de letalidad alta, pues creo que por un acto de responsabilidad hay que hacerlo, no", afirmó Juan Carlos.

Consideraron que la vida está en juego y por ello se debe dejar a un lado los prejuicios y acudir con el especialista para un chequeo oportuno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias