Buscar
17 de Julio del 2024

Movilidad

Choferes de camiones urbanos olvidados y sin prestaciones

Ante la aprobación del incremento en la tarifa del pasaje del transporte público uno de los acuerdos anunciados por las autoridades y concesionarios fue el mejorar las condiciones laborales de los conductores.

Una de sus preocupaciones es que no tienen garantizadas las condiciones laborales adecuadas, carecen de prestaciones, a lo que se le suma el tema de inseguridad que se vive en la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez.

"Y pues no tenemos apoyo de nadie, sí ocupamos algo de apoyo de donde sea pero que haya apoyo".

"Ya ves cada rato matan a uno o dos, entonces pues ya casi casi no quisiera uno ni pasar, a veces ni en el día porque pues no se miden".

En el comunicado enviado por el Gobierno de Colima se mencionaba que entre las determinaciones se estarán incluyendo terminales de descanso, capacitación continua y provisión de uniformes.

De acuerdo con la Ley de Movilidad Sustentable para el estado de Colima señala que los derechos de los conductores son gozar de seguridad social, recibir capacitación periódica y contar espacio digno con todos los servicios básicos para cubrir sus necesidades durante la jornada de trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias