Buscar
12 de Julio del 2024

Movilidad

Choferes de taxis imponen propio tabulador en costo de pasaje

Para el cobro en la tarifa de taxis el área conurbada Colima - Villa de Álvarez se divide en 7 zonas, iniciando desde los 15 pesos con incremento de 5 pesos por límite de zona cruzada.

Desde hace 12 años el tabulador no se ha modificado por parte de las autoridades correspondientes, como consecuencia los taxistas no respetan esas tarifas y han ido aumentando a su conveniencia.

Una de las situaciones es que con el aumento a la tarifa de las rutas urbanas los taxis también pudieran incrementar sus costos de pasaje.

"Como también me ha tocado la cara de que no te quiere ni siquiera levantar y el excesos de las tarifas incluso a veces lo hacen hasta a propósito tratan de llevarte por rutas que buscan generarte un incremento en el costo".

La modalidad de taxi es considerado transporte público individual de pasajeros, sin embargo los choferes ya hacen el taxi colectivo, subiendo a personas desconocidas, a pesar de que eso es una prohibición establecido en el artículo 243 en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.

"Las personas optan por otro servicios comprarse una moto y entonces vemos familias completas moverse en una motocicleta o el surgimiento de los mototaxis o que empiezan a incrementar los servicios colectivos en los taxis porque el servicio como está diseñado es muy limitado", así lo señaló Gisela Méndez, especialista en temas de Movilidad.

En el artículo 210 se señala que la antigüedad de la flota vehicular de taxi tradicional debe ser de 8 años, prorrogables hasta 2 más, previa revisión del personal técnico correspondiente de la autoridad de movilidad, quien emitirá la cédula de revisión respectiva.

"Porque los taxis la verdad están muy descuidados, están en malas condiciones y aparte los choferes algunos son medios groseros, prepotentes o te dicen a dónde va no que voy a tal lado, no para allá no voy".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias