Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes de taxis inconformes con CTM y CNOP

Choferes de taxis inconformes con CTM y CNOP


Ante el reclamo de trabajadores de volante de la Unión de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez, porque no cuentan con seguridad social y las prestaciones que marca la Ley de Movilidad, además hicieron público que la CTM y CNOP les cobran 500 pesos anuales a más de 4 mil choferes por un seguro, pero no les entregan las pólizas y desconocen las condiciones, los diputados locales de MORENA, Vladimir Parra, Julio Anguiano y Guillermo Toscano Reyes, señalaron que no permitirán que se siga violando la ley.


"No vamos a permitir que por ejemplo sigan ustedes pagando algo que la ley no exige, no les pide, no podemos seguir avalando actos de los cuales antes se avalaban para pidiéndoles una cuota por trabajar, la ley no señala que tienen que pagar para tener un trabajo, ustedes como trabajadores del volante ofrecen un  servicio digno, respetable".


Toscano Reyes informó que citarán a comparecer a los secretarios de Movilidad, Rafael Martínez Brun y del Trabajo Vicente Pérez Reyna, para que informen porque no se ha actuado en estos casos.


El dirigente del Movimiento, Horacio Torres González, señaló que solo a los choferes de taxis de la CNOP y CTM se les aplica el cobro del seguro de mutualidad.


"No es tanto lo que estás pagando, sino lo que ellos te disfrazan al momento que tu haces un pago y cuando se requiere no te lo cubren ¿ cuántas mutuales hay? son varias mutuales una de esas es radio taxi, radio taxi tienen su propia mutual que está afiliada a la CNOP, pero esa mutual no les pide ni 50 centavos a los choferes".


Acompañados de la familia de José Ramón Cárdenas quien falleció, después de ser víctima de un asalto, los taxistas explicaron que los deudos del occiso no estarían enfrentando tantos problemas económicos, si el seguro cubriera los gastos médicos y funerarios en caso de que el chofer sea víctima de un hecho de inseguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias