Buscar
14 de Junio del 2024

Movilidad

Choferes ya cobran nuevas tarifas pese a no estar publicadas

Usuarios del transporte público de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez confirman que algunos choferes de las unidades ya están cobrando desde este lunes la nueva tarifa de 12 pesos, incluso algunos estuvieron avisando desde el pasado viernes que a partir de esta semana ya entraría en vigor el aumento al pasaje.

"Está bien caro, estaba antes a 8 pesos el pasaje y ahorita pues mire, son 24 pesos de allá y venir para acá " / "a mi me dijeron el viernes que el lunes ya iba a subir 12 pesos", mencionó María Teresa de Jesús Torres.

"En algunos camiones, no todos, he, no todos están cobrando pero yo sí sé que todos que a partir de mañana ya se generaliza en todos, es lo que yo sé", comentó Fernando Hernández.

Cabe destacar que tras la aprobación por parte de la Comisión Mixta de Tarifas, se informó que éstas entrarían en vigor a partir de que fueran publicados los acuerdos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, no obstante hasta este lunes no existe ninguna publicación con respecto a las nuevas tarifas.

"Ahora subió de un jalón 4 pesos, es mucho, no, como los que tenemos varia familia trabajamos, es mucho y ya ve la economía ya ve, no le suben a uno el sueldo, si va a subir tiene que haber servicio, la 28 casi no hay, los sábado no hay y uno que trabaja tiene que pagar taxi", indicó Juana Toscano.

"A veces un pésimos servicio pero con los choferes que son a veces muy groseros y prepotentes, más que nada" / "a veces llevan su sonsonete a todo lo que da y les hace uno el timbre y no se paran y ya se paran más adelante y se molestan", afirmó Martha Laura Michel.

Los usuarios coincidieron que este aumento lesiona la economía de las familias, además de que existen muchas irregularidades en el servicio, como el pésimo estado físico de las unidades, el incumplimiento de horarios, la falta de servicio los fines de semana, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias