Vecinos del barrio de San Francisco, en el centro de la ciudad de Colima, exigen a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) la reparación de una fuerte fuga de agua potable que se registra sobre la calle Plutarco Elías Calles, casi esquina con avenida Maclovio Herrera.
Acusaron que el problema tiene más de dos semanas y casi todos los días se han presentado reportes ante el organismo operador para que acudan a reparar, sin embargo aseguran que nadie se ha presentado y el personal de la dependencia que ha contestado las llamadas telefónicas no dan una fecha específica, sólo indican que se acudirá cuando haya personal disponible.
Los denunciantes señalan que la fuga de agua es muy grande y una gran parte se está quedando estancada en uno de los costados de la calle, ocasionando encharcamientos que también se han convertido en lugares de reproducción del mosco transmisor del dengue, zica y chikungunya.
Ante ello, exigieron atención de la Ciapacov para frenar el desperdicio de agua, pero también para eliminar los riesgos en la salud de las familias que habitan en la cercanías.