Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Ciberseguridad e Inteligencia Artificial temas destacados en la CANIETI

Ciberseguridad e Inteligencia Artificial temas destacados en la CANIETI
Por: Jorge Camarillo García
León
13-11-2023

Exhorta el presidente nacional de la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, -CANIETI- Enrique Yamuni, a resguardar los datos de los ciudadanos, de las corporaciones policiacas y los datos contables de las empresas.

En el marco de la Convención Nacional CANIETI 2023 que se lleva a cabo aquí en León Guanajuato, Enrique Yamuni destacó que en la empresa Mega se tienen 4 millones 800 mil cuentas de clientes que tienen el servicio de internet por lo que si no estuvieran protegidas de ciberataques el escenario sería como darse "un balazo al corazón".

"La ciberseguridad que México recibe arribita del 50 por ciento del total de los ataques cibernéticos en América Latina, el otro 30 por ciento lo recibe Brasil y el 20 por ciento restante se divide entre el resto de los países de América Latina".

El también director de Mega Comunicaciones advirtió que por eso todos en México deben tener adoptadas medidas de ciberseguridad.

El CEO de Mega advirtió que de los dos mil 400 municipios que hay en el país la gran mayoría adolecen de seguridad cibernética, por lo que los datos de los ciudadanos no están bien resguardados.

En otro orden de ideas señaló que como humanidad se debe tener ética en el manejo de la Inteligencia Artificial.

"Que tengamos una ética en el manejo de la Inteligencia Artificial, además la digitalización de todo es imperativa en el país y en todas partes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias