Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Cientos se arriesgan cruzando la zona del derrumbe carretera Minatitlán

Pese al riesgo que representa y ante la necesidad de cruzar de un lugar a otro, cientos de automovilistas cruzan por la zona del derrumbe en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán a través de un camino provisional.

Alfonso Ibarra, director de Comunicación del Ayuntamiento de Minatitlán, señaló que: "Se tuvo que abrir este paso por las múltiples necesidades que tiene la gente de Minatitlán de trasladarse a Colima a algunos asuntos y también la gran mayoría de gente que vive en Villa de Álvarez que viene a trabajar a la mina a los comercios, los negocios aquí a Minatitlán".

El paso provisional es inseguro, así lo reconocen las mismas autoridades y automovilistas; no obstante la necesidad de cruzar es mayor pese a los riesgos. 

Andrés Ruiz: "Está peligroso pero es muy necesario y las autoridades no han respondido, estamos este, pues, esperando eso con todos estos riesgos y tenemos familia, los víveres, muchas situaciones de esas". 

Ilda Uribe: "¿Te dio miedo? Sí, la verdad es que sí, porque por ambos lados es barranca y sí está el cachito muy, muy cortito como para estar pasando y pues sí está muy peligroso". / "Pues sí está muy peligroso".

Después de casi 2 meses del derrumbe donde perdieron la vida dos personas, es incierta la reparación de la carretera, por lo que las personas que necesitan trasladarse tendrán que seguir arriesgándose a cruzar de un extremo a otro.

Cabe señalar que en la zona del derrumbe se ubican un policía municipal de Minatitlán y un elemento de Protección Civil que coordinan el paso de los vehículos. No se permite el tránsito de unidades pesadas ya que el temblor que causan puede remover los escombros y producir un nuevo derrumbe. Así también el transporte público está coordinado en ciertos horarios para que dos autobuses se encuentre en ambos extremos e intercambien pasajeros, los cuales deben cruzar caminando. 

      





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias