Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Cifra histórica, 2 mil 560 migrantes albergados

Cifra histórica, 2 mil 560 migrantes albergados

En lo que va del año se han albergado 2 mil 560 migrantes en el estado, una cifra histórica no presentada en la entidad, al menos en la última década, así lo dió a conocer Ignacio Fraire Zuñiga, Titular del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas.

Mencionó que de tener un flujo migratorio de 70 personas al mes, se ha llegado alojar hasta 250 personas en este mismo periodo. Cifras del Instituto Nacional de Migración señalan que en los últimos 8 meses han entrado a México, aproximadamente 600 mil centroamericanos.

" este un flujo migratorio tiene que ver con toda la ola migratoria que empezó en Octubre del año pasado básicamente en Honduras pero también incluyendo el Salvador y esté Guatemala".

Por tal motivo los albergues han sido insuficientes, ya que dicho instituto sólo cuenta con un lugar habilitado en la Capital Zacatecana, por lo que se han tenido que proporcionar espacios deportivos para el alojamiento de migrantes, de 4 a 7 días mientras inicia su repatriación.

"bueno eran suficientes cuando el flujo migratorio era de manera normal recuerden que el flujo migratorio incluso a ocasionado una relación bilateral con Estados Unidos que incluso a involucrado el tema económico , recordarán ustedes que en algún momento el gobierno de Estados Unidos dijo que si no éramos más eficaces o no participabamos más en el flujo migratorio pues ellos iban aplicar aranceles del 5 por ciento de los productos que exportan los mexicanos a estados unidos". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias