Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Cinco feministas protestan en mitin de Félix; queman un toro

Cinco feministas protestan en mitin de Félix; queman un toro
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
25-03-2021

Cinco mujeres feministas del Colectivo Marejada, se manifestaron antes, durante y después del acto proselitista del candidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio en Zihuatanejo; las protestantes colgaron una lona, se plantaron en el acceso y quemaron un toro de madera.

La primera aparición de las feministas en las canchas techadas de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, fue pasadas las 10:00 horas, cuando dos mujeres vestidas de negro, fueron desalojadas por un grupo de mujeres militantes de Morena y simpatizantes de Salgado Macedonio, mismas que construían una valla humana para no permitir el paso de las protestantes.

Antes de que iniciara el evento, una mujer morenista, que portaba un megáfono le gritaba a las demás simpatizantes: "mujeres póngase cabronas, vienen de negro, esto se va a poner cabrón" y "mujer vestida de negro, no entra pónganse cabronas"

Una vez que llegó, Salgado Macedonio al lugar, el staff cerró las puertas del recinto deportivo, limitándoles el acceso a las cinco feministas, por lo que decidieron, mostrar una lona donde se leía: "Un violador no será gobernador". Asimismo, hicieron cánticos y le prendieron fuego a varios artículos que llevaban consigo a manera de protesta.


Una vez que culminó el evento, las mujeres continuaron en el acceso a la espera del candidato, sin embargo, éste salió por una puerta alterna para evitar el contacto. Pero las feministas no se movieron del sitio, volvieron a prender fuego a dos pedazos de madera, mientras la gente salía del recinto, pero nadie resultó herido. Asimismo, decidieron no moverse del lugar, pese a que salían vehículos, que pasaron a centímetros de ellas.


Una vez que logró salir la mayoría de la gente, aun cuando, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez, se encontraba en el recinto, las feministas decidieron entrar a las canchas techadas, y ahí hicieron un mitin, donde quemaron una estructura de madera en forma de un toro, como símbolo de rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias