Buscar
18 de Abril del 2024

Seguridad

Ciudadanos invierten en su seguridad ante incapacidad de autoridades

Ciudadanos han tenido que invertir en su propia seguridad para evitar ser víctimas de delitos debido a la incapacidad de las autoridades responsables del tema.

"sin transgredir la ley de hacer justicia por su propias medidas para procurar su propia protección y a esto me refiero con portones eléctricos, cámaras de seguridad, poner cercas electrificadas".

Desde hace varios años la violencia en la entidad se ha ido agudizando, entre enero y septiembre de 2021 se registraron 528 homicidios, es decir, casi dos asesinatos al día.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además registra un incremento en el robo a casa habitación con al menos cuatro hurtos al día, lo que quiere decir que, en los primeros 10 meses del año suman 1 mil 287 carpetas de investigación por este delito.

"Algunos pagar seguridad privada entre los vecinos, que tener un servicio de uno o dos veladores que hagan rondines en las noches en las colonias o la del vecino vigilante que se organizan los vecinos".

Por si fuera poco, durante el mismo periodo, se trató de 2 mil 368 denuncias por daño a la propiedad, dando un total de 8.6 casos por día. También sumaron casi tres robos de vehículos al día, es decir, 774 autos extraviados hasta septiembre de este año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias