A pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales extendieron la invitación para que la población en general participará en el simulacro sísmico de este miércoles a las 11:00 de la mañana, algunas personas no tomaron en serio esta actividad.
En los diferentes puntos en donde Meganoticias estuvo presente durante el simulacro, pudimos observar que las personas se comportaron apáticas a este entrenamiento, salían de forma poco ordenada, muy lento e incluso bromeando, además, en vez de colocarse en los puntos de concentración algunos salían hasta la entrada de los edificios, otros se recargaban en las bardas cercanas, unos más se ubicaron en puntos poco seguros en caso de un sismo real.
En una de las instituciones públicas, incluso, les dieron la orden de evacuar el edificio antes de que sonaran las alarmas que indican el inicio del simulacro.
Esto quiere decir que, más allá de aprovechar estas actividades para estar entrenado ante un terremoto y saber cómo actuar, pareciera que algunas personas lo toman como juego, como un momento para despejarse de las labores o una pérdida de tiempo.