Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Ciudadanos no resisten más incrementos en precios de productos básicos

Ciudadanos siguen resintiendo los incrementos en los precios de productos básicos para el hogar, en entrevista con meganoticias, lamentaron que los costos continúen al alza, mientras que los salarios continúan igual.

"Está muy caro todo pues sí y los trabajos pagan muy poco, no ajusta el dinero, no alcanza el dinero para pagar renta aquellos que pagamos renta, el dinero no ajusta para los alimentos".

"La verdad con lo que te llevabas hace poquito una cantidad ahora es casi el doble/una buena opción es venir al tianguis porque aquí los precios como van casi directamente de quienes lo procesa produce al consumidor son más frescos, baratos".

"Todo está carísimo, menos los sueldos porque estos siguen y siguen igual/todo más caro así que, a dónde vamos a llegar, a dónde nos hacemos".

Durante la primera quincena de octubre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.44 por ciento respecto a la quincena anterior, ubicándose en 8.53 por ciento la inflación general anual, la tasa más baja en las últimas cinco quincenas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los ciudadanos señalaron que para poder solventar los gastos, tienen que trabajar los dos pilares, e incluso hacer horas extras, pues un solo sueldo ya no es suficiente.

"Trabajar yo y mi señora para solventar los gastos de la casa, acostumbra la cultura del ahorro, trato pero ya no se puede con esta situación".

"A veces el sueldo no te alcanza para ahorrar verdad porque tienen que comprar lo que se va necesitando".

"Todo, verduras, pollo, carne, tortillas 28 pesos el kilo/yo trabajo ahorita estoy jubilada pero uno apoya a los hijos aquí y allá y así vamos".

Según el INEGI, los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación durante la primera quincena de octubre fueron; electricidad, gasolina de bajo octanaje, servicios en loncherías, fondas y taquerías, restaurantes y similares, tortilla de maíz, jitomate, calabacita, leche, servicios turísticos y cerveza.

Por el contrario, los precios se redujeron para algunos productos y servicios como; gas doméstico LP, papa y otros tubérculos, cebolla, aguacate, naranja, limón, pollo, huevo, manzana y cremas para la piel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias