Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Ciudadanos pueden demandar restitución del pago del DAP

Ciudadanos pueden demandar para que se les restituya el pago por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), servicio que se cobra en cada recibo de luz, advirtió Salvador Velázquez Larios, especialista en derecho administrativo.

"Lo que se ha venido haciendo es cargarselo en el recibo el costo a los ciudadanos, pero el esquema para cargarlo a los ciudadanos ya ha resuelto la corte que viola la constitución/si yo no tengo ese servicio tengo derecho a reclamar que el servicio no me lo esté cargando en el recibo y pudiera exigir la restitución del pago que están haciendo".

En el estado de Colima, existen 226 mil 853 viviendas, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.

En cada recibo de luz, se cobra el 10 por ciento del monto total a pagar, con cargo al servicio del DAP. Se trata de una ley de ingresos que se aprueba cada año , por tanto, habría que estar impugnando las determinaciones cada año para poder recuperar el pago que le cobren en el recibo de luz.

"Demandando al ayuntamiento esa devolución del Derecho de Alumbrado Público que le están cobrando ante el Tribunal de Justicia Administrativa/créame yo creo que si con lo que se cobra sacando cuentas tendríamos un alumbrado público de primera, pero vaya usted a saber a que otros partidas se destina este asunto de alumbrado público.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Municipio de Colima para el Ejercicio Fiscal 2022, se proyecta una recaudación de 39 millones 144 mil 726 pesos con 47 centavos por el Derecho de Alumbrado público.

Mientras que, en el municipio de Villa de Álvarez, se proyecta una cantidad de 22 millones 514 mil 701 pesos con 37 centavos, según datos del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias