Buscar
25 de Julio del 2024

Movilidad

Ciudades de Colima poco amigables con ciclistas

Además de la falta de infraestructura para que los ciclistas puedan transitar de forma segura por las calles de la entidad, se carece de una cultura de respeto a este sector.

"Ya estamos en el reglamento, sin embargo, muy pocos agentes lo saben y también muy pocas personas entonces no es aplicable // claro está que en la infraestructura que las pocas ciclocarriles que hay no están ni siquiera conectados".

En Colima circulan más de 336 mil vehículos y 245 mil bicicletas, sin embargo, a pesar de que la diferencia es de 90 mil unidades, no existen las condiciones de seguridad ni las ciclovías suficientes para quienes utilizan este tipo de transporte.

"para darte un ejemplo, por cada 100 mil habitantes necesitaríamos 25 kilómetros de ciclovías, esto quiere decir que si en la zona metropolitana 300 mil habitantes estaríamos hablando de 75 a 78 kilómetros todavía no es una red, es un pedacito aquí y allá".

La ley establece que es la Subsecretaría de Movilidad quien tiene la obligación de fomentar una cultura de respeto al derecho a la movilidad, aunque la falta de políticas públicas, es evidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias