Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Cobro excesivo, principal problema que padecen usuarios de taxis amarillos

Para usuarios de taxis de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el cobro excesivo en las tarifas es el principal problema que han padecido en este servicio. No obstante, también destacan que el hecho de que en ocasiones no quieren levantar al pasajero por no ir hacia ciertas zonas, es otra situación constante.

Carmen menciona que "En las tarifas a veces se pasan. ¿Demasiado? Pues sí, a veces son de 15 a 20 pesos más" / "Pues yo digo que está mal, porque no hay una tarifa fija, cada quien cobra lo que quiere"

Por su parte, José Ávila opina que "Sí hay una que otra persona que sí abusa de las tarifas, pero normalmente cobran lo que, lo que es en base a los cuadros y aparte como yo tengo conocimiento del manejo de los cuadros, pues no, no me ha tocado ninguna mala experiencia"

Respecto a este tema Miriam señala que "Hay días que de repente sí quieren cobrar un poquito más pero son raros los taxis, igual uno que ya es de aquí le comenta mayormente de cuánto es lo que regularmente le han cobrado y ya te dejan el mismo precio o a veces le bajan un poquito"

En cuanto a las condiciones físicas de las unidades de taxi, los usuarios coinciden que ya una mayoría se encuentra en buenas condiciones, aunque también hay uno que otro ya muy deteriorado y necesita cambiarse. Así mismo afirman que hay taxistas que prestan un pésimo servicio.

"A veces se paran y les dice uno a dónde va y ya le dicen, no es que voy para aquel rumbo, le digo uno pues a veces ya hay que preguntar al taxista a dónde va para ver si sí voy para allá lléveme o no, eso sí es cierto", señaló Carmen.

José Ávila argumentó que "Eso pasa normalmente cuando son las horas de intercambio de turno" / "Pues gran parte son autos que ya están un poquito viejos, entonces, ya hace falta una renovación ahí, la verificación"

Los colimenses consultados no descartan que a causa de estas fallas que tienen los taxistas, muchos usuarios mejor prefieran utilizar taxis de las plataformas electrónicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias