Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Coespris vigila protocolos en guarderías para garantizar medidas de higiene

Coespris vigila protocolos en guarderías para garantizar medidas de higiene

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha verificado los protocolos de seguridad sanitaria en 16 guarderías de la entidad afiliadas al ISSSTE y particulares que son las que actualmente se encuentran abiertas. Lo anterior, debido a que se trata de una actividad esencial a pesar de ser un espacio en donde se confinan varias personas, informó la subdirectora de epidemiología de la secretaría de salud, Diana Carrasco Alcántara.

Para ello, han realizado la capacitación de estos espacios en donde posteriormente, la Coespris realiza inspecciones periódicas para constatar que se estén cumpliendo, entre los temas que se abordaron son los siguientes; la preparación de soluciones para desinfectar, técnicas en sanitización y desinfección, promoción de la salud, técnicas de lavado de manos, operación de filtros sanitarios y finalmente tienen que firmar una carta compromiso.

"en este sentido se evalúan los protocolos de seguridad, tienen que tener un filtro de entrada en donde todos los días preguntan a los niños cómo amanecieron, si alguien de la casa está enfermo, se le toma la temperatura, en algunas guarderías les piden que cambien la vestimenta al entrar, que tengan un calzado especial al entrar, esos protocolos son buenísimos porque ayudan para que se disminuya el riesgo sanitario".

Recordó que los cuidadores también tienen que traer cubrebocas, realizar constantemente el lavado de manos y tienen que estar pendientes al mínimo riesgo para evitar la proliferación del virus. No obstante, también los padres de familia son un factor determinante para el contagio del virus Sars-Cov-2.

"hay que enseñarles cómo lavarse las manos a los niños en son de juego, como deben sanitizar sus manos / el uso de cubrebocas no está contraindicado para los niños que ya pueden quitárselo por sí mismos, en mi caso soy madre de familia de un niño de 2 años 8 meses y se deja perfectamente ponerse el cubrebocas, de hecho él lo pide entonces es bueno porque estamos educando a nuestros niños en esta nueva normalidad que nos tocó vivir / es válido hablar con los niños que hay una enfermedad que el cubrebocas lo va a proteger que hay que lavarse las manos constantemente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias