Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

Colilla de cigarro puede contaminar 50 litros de agua: Biólogo

Cada colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce y 15 litros de agua salada, reveló el biólogo Leopoldo Benítez González, socio fundador de Ecofilter, además de asegurar que cada colilla es altamente tóxica para el medio ambiente por las substancias que contiene.

"Las colillas de cigarro son ingeridas o alguna molécula de las toxinas que desprenden pues ya se han encontrado en ostras marinas y en ostras de agua dulce, entonces el impacto de la colilla de cigarro tirada en el ambiente sí es muy fuerte. Parece que son minúsculas, parece que no hacen nada, pero son muy tóxicas".

Destaca que cada colilla puede contener hasta 7 mil sustancias acumuladas por la acción de fumar y están elaboradas de celulosa, una fibra sintética que tarda en desaparecer hasta en 15 años del ambiente. Aseguró que en México se tiran anualmente 22 mil toneladas, de acuerdo a la Gaceta Parlamentaria.

"El primer punto de desecho de colillas de cigarro son las zonas urbanas, calles, maceteros, plantas, lo que hay en zonas urbanas, y tristemente, lo que nos hemos dado cuenta, el segundo punto de desecho de las colillas, no son los bosques, ni las carreteras, ni las selvas, son las playas turísticas".

Para el biólogo Leopoldo Benítez es urgente que se legisle a nivel nacional y se haga obligatorio el uso de contenedores en establecimientos como bares, restaurantes, discotecas, antros, etcétera, con el objetivo de captar las colillas y darles el tratamiento adecuado, además de crear mayor conciencia en la sociedad sobre el daño que generan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias