Buscar
24 de Julio del 2024

Salud

Colima 1er lugar en incidencia de dengue, suman 1008 casos

Colima ocupa el primer lugar nacional en incidencia de dengue con una tasa de 121.13 casos por cada 100 mil habitantes.

Hasta la semana epidemiológica 23 del panorama nacional, se registraron 1 mil 8 casos confirmados y 1 defunción, lo que significa 940 más que en 2023 cuando se registraron 68 al mismo periodo.

"Al inicio me siento cansado, me dan un par de mareos y dije la edad, o es que no comí bien o me paré muy rápido y me acuerdo que iba muy rápido cuando me empieza a dar una especie de mareo nuevamente".

Rubén Darío Alfaro enfermó de dengue hace unas semanas, quien compartió a Meganoticias su experiencia luego que se dio cuenta de que presentaba esta infección.

"Yo recuerdo que un lunes en la tarde noche me sentí peor, más dolor de cabeza ahora con vómito // dije sabes qué me voy a ir al IMSS a que me dijeran si sí era dengue o no y me dieran un tratamiento diferente y sí // me dijeron que bueno que no se tomó otra cosa, porque es cuando se hace el dengue hemorrágico".

Rubén considera que acudir de inmediato con un especialista en la salud para su valoración fue la diferencia entre una pronta recuperación y lo que pudo haber terminado en un caso grave, e incluso, la muerte.

"No lo tomen a la ligera, no somos superman, al final de cuentas pueden ser tres o cuatro días lo que paras pero si se agrava créanme que al momento de hablar de una consecuencia mortal a las únicas personas que les vas a hacer falta es a tu familia y al cerrar la puerta el único que no vas a estar vas a ser tú, vale la pena que cuides tu vida".

Según los datos de la Secretaría de Salud, de los 1 mil 08 casos de dengue registrados en la entidad, 555 fueron por Dengue No Grave, 435 Dengue Con Signos de Alarma y 18 de Dengue Grave.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias