Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

Colima 2do lugar en violencia y acoso escolar

Colima ocupa el 2do lugar nacional en violencia y acoso escolar en el nivel medio y superior con una incidencia del 36.3 por ciento después de Tabasco que registra un 38.1%. El tercer lugar lo ocupa Campeche con el 29.7% de incidencia.

Recientemente, alumnas de la Universidad Intercultural de Colima denunciaron públicamente acoso por parte de alumnos, mientras que estudiantes de la Universidad de Colima de diversas carreras se manifestaron por diversas violencias por parte de maestros.

"Sabemos que ellos están siendo bombardeados desde con la violencia, en las redes sociales, series de televisión, en las películas, en las canciones y desafortunadamente en su ámbito familiar".

La ENDIREH 2021 además establece que el 22% de las mujeres de 15 años más han vivido situaciones de violencia física a lo largo de la vida escolar. Mientras que el 13.5% experimentó violencia de tipo sexual en los últimos 12 meses.

"Esta violencia que también se puede generar a través de las redes sociales, un ejemplo, por x razón se difunde una imagen íntima de una alumna o alumno se la comparten entre todos".

Del total, el 47.2% dijo que el agresor fue un compañero, 19.3% un maestro, 11.7% una persona desconocida de la escuela, 10.1% una compañera, 4.8% trabajador de la escuela, 3.8% otra persona de la escuela y 1.2% una maestra.

"Hay que reforzar estrategias de comunicación donde ellos sepan que hay teléfonos donde pueden pedir auxilio, que hay instituciones en las que pueden hacer denuncias y que hay formas en las que ellos pueden hacer valer sus derechos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias