Colima alcanzó la cifra de 500 personas asesinadas de forma violenta durante este 2022; las escenas de crímenes van desde hallazgos de bolsas plásticas con restos humanos, balaceras en colonias con foco rojo de acuerdo con el mapa de calor, persecuciones, desaparecidos, carteles con mensajes amenazantes y asesinatos en plenas avenidas principales.
De acuerdo con un conteo realizado por Meganoticias y datos de la Fiscalía General del Estado, a la fecha van 503 homicidios, de los cuales 80 han sido embolsados.
Parte de lo cotidiano por las calles han sido, al menos, tres asesinatos por día, el sonido de las sirenas de patrullas que pueden o no alarmar a las y los colimenses, pues han manifestado una normalización de la ola de violencia.
Esta delincuencia se ha visto incrementada en la zona conurbada de Colima ? Villa de Álvarez.
Y sumándole el acumulado de 1700 personas desaparecidas, esto de acuerdo con las cifras de la Red de Desaparecidos en Colima.
Séptimo mes que ha enmarcado con la inseguridad a la entidad. El mes más violento fue marzo con 98 personas que fueron asesinadas; le sigue mayo con 97 y en tercer lugar abril con 82.