Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Colima 6° lugar nacional en VIH

Colima 6° lugar nacional en VIH

Colima ocupa el 6° lugar nacional en casos de VIH- SIDA y la autoridad está haciendo poco por atacar el problema advirtió Alexis Plascencia Almerón, director operativo de la asociación civil "Colima Vive".


El activista, consideró alarmante que un estado tan pequeño se encuentre en los primeros lugares por esta situación, pues dijo que no solo se trata de nuevas detecciones, si no de un número determinado portadores de VIH sobre una cantidad de pacientes.


"la secretaría de educación no ha querido acceder a hacer más allá de la semana sxual del adolescente, no se informa como debe de ser, los padres de familia siguen con el sesgo de que no se les informe por miedo a que se les incite, padres de familia como hijos nadie decimos a nuestros padres cuándo vamos a celebrar un coíto con alguien y menos cómo y por donde, lo que tenemos que hacer es preparar a las nuevas generaciones".


También criticó y cuestionó a la diputada Araceli García Muro quien formó parte de la organización social ALCOSIDA y que ahora como representante del legislativo no ha hecho nada por este sector de la población.


"Tenemos un congreso que duerme porque está más preocupados en ellos mismos/se me hace muy raro y hago el llamado directamente a García Muro para ver qué está pasando con ella, sé que no es su comisión porque ella tiene la de adultos mayores pero tiene conocimientos, no estuvo un año ni dos años en AlCOSIDA, creo que la hija es la directora/tengo pacientes que dicen que las han buscado y no los han atendido".


Entre tanto, reveló que con el cambio de gobierno federal y la unificación del servicio de salud existen inquietudes en personas portadoras del VIH.


"Cómo va a funcionar, los pacientes nos dicen realmente nos van a poder dar los medicamentos, no va haber una escasez por la cuestión económica? porque de repente hablamos tal vez de cambios pero estos se traducen a economía, porque deben ver sus finanzas y lo que van a comprar para dar a sus pacientes/hemos tenido temas en el seguro social donde algunos pacientes nos han tenido en espera y nos dicen no nos han surtido la receta me siguen teniendo en espera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias