Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Colima, a 4 puntos de volver al semáforo amarillo

Colima, a 4 puntos de volver al semáforo amarillo


Después de cuatro periodos continuos en color verde, el riesgo por Covid-19 está incrementando  y la entidad está cerca de volver al color amarillo en el semáforo epidemiológico, advirtió Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria estatal de Salud.

"Ya inició una tendencia en el incremento del nivel de riesgo, llegamos a estar hace dos semanas en tres puntos porcentuales, y en el reporte que publicamos ayer, ya subimos a 6, estamos tan sólo a tres puntos de pasar de nuevo a semáforo amarillo".

Recordó que la ocupación de camas con ventilador subió de 7 a 13% en el último reporte, mientras que la tendencia de síndrome covid por 100 mil habitantes, que reporta la demanda de atención por síntomas compatibles a esta enfermedad, pasó de -0.25 a 3.44, por lo que cada día llegan más personas con síntomas de este virus.

"Ya hay un caso detectado en México, sin duda, habrá más y por las vías de comunicación terrestres, marítimas y aéreas que se tienen, es altamente probable y sólo cuestión de tiempo para que las plataformas como la MEX.CoV2- empiece a registrar la presencia de ella en el estado".

Por ello, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias, especialmente, ahora que se está en temporada invernal y se crea un ambiente propicio para la dispersión de enfermedades respiratorias agudas.

Al respecto, Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología, lanzó un llamado a madres, padres y tutores, para evitar que, durante el resto de clases presenciales, se registren más contagios en escuelas.

"Manden a sus hijos abrigados, porque adivinen qué, no vamos a poder cerrar ventanas y no vamos a poder apagar ventiladores de techo, entonces es mejor que manden a su hijo más abrigado para que no se viole este paso del ABCDE que es espacios ventilados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias