Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Colima, a un caso de 2 mil muertes Covid-19

En su segundo año de pandemia, el estado de Colima está a un sólo caso de llegar a las 2 mil muertes por Covid-19. La última cifra reportada en el estado ha sido la más alta, con 28 defunciones en sólo 24 horas.

"En base a la ponderación nacional, tenemos que la letalidad por Covid-19 en Colima se encuentra por arriba de la tabla de riesgo, lo ideal es mantenerse en cero, color blanco como en la gráfica. Todavía una letalidad de 1 a 5 representaría una zona de riesgo bajo que que se presenta con el color verde", expresó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

Seis de los 10 municipios se encuentran en nivel amarillo por tener letalidad entre 6 y menor de 10: estos son Manzanillo, Armería, Tecomán, Colima, Minatitlán, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

Tres municipios tienen letalidad igual o superior a 11 representada con color anaranjado: Comala con 14, y Cuauhtémoc e Ixtlahuacán con 11 cada uno. Las muertes por esta enfermedad se han concentrado 61 por ciento en hombres 30 por ciento en mujeres.

"Ya han ocurrido fallecimientos en menores de 25 años, y lamentablemente en dos personas con menos de 1 año de vida", añadió.

En menores de edad, Colima registra dos muertes en bebés de 1 año, una en un menor de 4 años y dos en menores de 15 a 19 años. La población que concentra los fallecimientos por esta causa son las personas mayores de 65 años, con 1 mil 68 decesos hasta ahora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias